Doxware: El virus que encripta y publica tus archivos

Una de las principales preocupaciones en materia de seguridad digital dentro de una empresa es sufrir un ataque informático que corrompa toda la información almacenada. Hemos sido testigos de cómo últimamente se han producido multitud de ‘secuestros’ de equipos informáticos por medio de un software malicioso que pedía un rescate económico por recuperar todos los datos.

Continúa leyendo Doxware: El virus que encripta y publica tus archivos

Por qué informatizar la gestión documental

En los últimos años existe una preocupación creciente en las empresas por el problema de la gestión de la documentación de la misma. Y no es de extrañar, ya que algunos de los datos publicados por importantes firmas internacionales reflejan unas cifras de lo más preocupantes:

El 30% del tiempo de los empleados se invierte en buscar documentación.
El 60% de los empleados invierten una hora diaria o más en duplicar el trabajo de otros.
El 7,5% de los documentos archivados en papel se pierden.
El 3% de los documentos están mal archivados.
El 85% de los documentos generados nunca vuelven a utilizarse.

Es por ello que, durante los últimos años, directivos y gerentes están implantando en sus empresas soluciones de gestión documental. Hay diferentes motivos para aplicar este tipo de herramientas y en este artículo pretendemos exponer las principales ventajas e inconvenientes que ofrecen estas soluciones:

Continúa leyendo Por qué informatizar la gestión documental

Dale más potencia a tu ERP

Te presentamos los módulos de software Query. Packs de funciones adicionales a tu programa de gestión que otorgarán nuevas herramientas y propulsarán tu empresa al siguiente nivel. Haz que tu programa sea más completo y potente gracias a estos nuevos plugins, ahora con una demostración gratuita de 30 días con todas las funcionalidades abiertas y sin compromiso de compra.

Dale más potencia a tu ERP

Continúa leyendo Dale más potencia a tu ERP

Listos para nueva normativa SEPA

Estamos llegando al final de la integración europea en cuanto a pagos y cobros se refiere. Desde el 1 de Febrero de 2016 se podrá realizar pagos y cobros a cuentas de cualquier país de la zona SEPA con las mismas condiciones que con el propio.

En el ámbito empresarial, la norma afecta entre otras cosas al sistema de adeudos bancarios (giros) y transferencias. Las antiguas normas AEB (N19, N58, N34) quedan obsoletas y todo queda integrado en las Normas SEPA 19 y 34 XML, con las cuales se podrá realizar teóricamente las mismas operaciones. Las normas SEPA 19 y 34 en texto plano también quedarán en desuso.

sepa

Continúa leyendo Listos para nueva normativa SEPA

Query Picker para Android

En Query Informática nos adaptamos a las nuevas tecnologías y a las exigencias de nuestros clientes. Es por ello que, con tal de cubrir la necesidad de disponer de las herramientas necesarias en todo momento y en cualquier parte, comenzamos la implementación y la adaptación de nuestro software para su uso en dispositivos móviles.

Una de nuestras novedades en este ámbito es el lanzamiento de Query Picker. Una utilidad diseñada para dispositivos Android pensada para facilitar la lectura de códigos de barras y códigos QR en el proceso de picking, ideal para llevar el control de salida de material y ventas, así como para la gestión de almacenes. Con Query Picker se permite mantener varias listas de lecturas de códigos, así como su posterior gestión permitiendo su edición, envío por correo electrónico y la posibilidad de exportar en un archivo dentro del dispositivo o en una ubicación LAN.

Portada Query Picker Lite

Continúa leyendo Query Picker para Android

Conozca más acerca de nuestros programas

QueryPro 5: Gestión Integral de Producción

Esta aplicación le permite llevar queryproun estricto control de la producción, compras, almacén y facturación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado y similares. Incluye gestión de modelos y combinaciones, consumos, necesidades, pedidos y facturación de cliente, comisiones a representantes, pedidos y compras a proveedores. Posibilidad de catálogos, exportación, talleres externos, seguimiento de producción, control de materiales, enlace a catálogo en Web, Tienda on-line o dispositivos móviles para comerciales.

Continúa leyendo Conozca más acerca de nuestros programas