Horario de Verano y Festivos

Estimados clientes, en Query Informática NO CERRAMOS POR VACACIONES y estaremos a su disposición todos los días laborables durante el verano.

De Lunes a Jueves estaremos en horario habitual y los Viernes sólo por la mañana.

También les informamos que el Jueves 25 de Julio y el Jueves 15 de Agosto nuestras oficinas permanecerán cerradas por ser días festivos.

Registro de la Jornada de los trabajadores

El pasado mes de mayo entraba en vigor la nueva normativa que obliga a todas las empresas a llevar un registro de la jornada laboral de todos sus trabajadores.

La norma, aunque es poco clara en algunos aspectos, especifica que todas las empresas tienen que llevar este registro, ya sea de forma manual o de forma automatizada.

Es inevitable pensar que esto va a suponer un coste económico o como mínimo de tiempo para las empresas, pero por otra parte hay que tener en cuenta que este tipo de medidas siempre redunda en un mayor control y conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa. Permite tomar decisiones y organizar mejor los diferentes departamentos.

En Query Informática hemos estado trabajando para poder ofrecer a nuestros clientes una solución integrada dentro de nuestras aplicaciones de gestión y con ello tener toda la información dentro de un mismo sistema.

El módulo de Control de Presencia es compatible con QueryGest, QueryPro y Auxiliar, y se pueden usar diferentes dispositivos para capturar los horarios de acceso y salida de los empleados:

  • Lectores de huellas y/o tarjetas RFID.
  • APP móvil para fichar fuera de la empresa: comerciales, técnicos, repartidores…
  • Lector de códigos de barras conectado a un PC.

Con la información capturada, se podrán generar informes detallados, así como gráficas y estadísticas de las horas realizadas por cada empleado.

Para más información no duden en contactar con Query Informática por teléfono: 96 664 06 87 o e_mail: info@query.es

Actualización de requisitos mínimos para Software Query

Desde la salida al mercado del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, hemos estado trabajando para garantizar la máxima integración con nuestras aplicaciones y así asegurar el correcto funcionamiento de las mismas durante los próximos años.

En el año 2014 Microsoft dio por finalizado el soporte a Windows XP, así como a Windows Server 2003 desde el año 2015. Actualmente ambos son considerados sistemas obsoletos, siendo su uso un riesgo para la seguridad y el buen funcionamiento de la mayoría de herramientas de software recientes.

Una de los principales inconvenientes encontrados con el uso de software Query mediante los anteriores sistemas es la visualización de gran volumen de datos en la pantalla con resoluciones iguales o inferiores a 1024 x 768 píxeles, causando pérdida de información o estructura. Esto, unido a los nuevos estilos visuales de Windows 10, crean la necesidad de adaptar nuestro software a las nuevas plataformas.

Por todo ello, a partir del 30 de Septiembre, las versiones más actuales de nuestros programas pasarán a tener unos nuevos requisitos mínimos para su correcto funcionamiento:

Requisitos mínimos de Software Query
Sistema operativo Equipos cliente: Windows 7 o superior
Equipos servidor: Windows Server 2008 o superior
Resolución de pantalla 1024 x 768 píxeles o superior

Para cualquier consulta relacionada, puedes dirigirte a soporte@query.es.

Gracias por elegir nuestros servicios y depositar tu confianza en Query Informática.

Herramientas de movilidad

Durante los últimos años, en Query Informática hemos estado desarrollando soluciones de movilidad para permitir a nuestros clientes gestionar y facilitar dos de las principales secciones de cualquier empresa: el trabajo comercial en la calle y el control de almacenes. Aspectos que deciden, en gran parte, los beneficios que se obtienen anualmente.

Estas herramientas facilitan, por un lado el trabajo a los comerciales, brindando un software fácil e intuitivo que cubre todas las necesidades para la venta a los clientes, y por otro a los empleados de almacén, mediante un programa que gestiona el proceso de control de stock. Todo ello sirviendo de complemento al sistema central ERP, proporcionando información vital para el correcto funcionamiento de la empresa.

Estos son algunos de los aspectos que ofrecen nuestras aplicaciones:

Query Mobile

Aplicación destinada a comerciales y repartidores. Query Mobile pone a disposición de los trabajadores una herramienta de trabajo indispensable para efectuar ventas a clientes, con toda la información de sus productos, pedidos gestionados y pendientes, cobros, incidencias, etc. Todo ello sincronizado con el sistema central ERP, manteniendo así un control en tiempo real de todos los movimientos realizados por cada uno de los empleados. Adicionalmente, el programa es capaz de indicar la ubicación del comercial, dibujando sobre un mapa el recorrido efectuado por el mismo.

Query Picker

Herramienta profesional para el control de almacenes mediante picking. Query Picker permite al operario de almacén gestionar las principales operaciones dentro de su departamento, tales como expediciones de mercancía, movimientos entre distintas ubicaciones, salidas a transformación, inventarios o mermas. La funcionalidad «Trabajos» establece un listado de elementos obligatorios de lectura destinado a la creación de pedidos, reduciendo la posibilidad de error evitando introducir artículos que no corresponden. Todo ello haciendo uso de un dispositivo Android con lector de códigos de barras incorporado, compatible con la simbología GS1.


Solicita más información acerca de estas soluciones que ofrecemos llamando al 966 640 687 o a través de nuestro correo electrónico info@query.es.

Mantenerse a salvo de secuestros digitales

Con la reciente noticia del ataque en masa del ransomware ‘WannaCry’ sufrido por importantes empresas como Telefónica o Renault, que ha corrompido gran parte de su sistema informático sin muchas posibilidades de recuperación que no fuese la de pagar el rescate, hoy millones de empleados encienden sus equipos con más miedo que nunca.

Sigue leyendo Mantenerse a salvo de secuestros digitales