Nuevas versiones de nuestras aplicaciones

En los últimos años, estamos asistiendo a un sucesivo cambio de normativas fiscales, laborales, bancarias, etc… que obligan a las empresas a contar con herramientas informáticas dinámicas que den solución a los nuevos retos del día a día.

Con QueryCont 2014 y nuestras aplicaciones ERP multisectoriales estará preparado para afrontar el futuro con tranquilidad.

Este año nos hemos adaptado a la normativa Sepa, al nuevo régimen de Iva de Caja, los cambios en los modelos 303 y 340 en nuestro módulo fiscal, etc. A continuación les resumimos los cambios más significativos.

querycont

Normativa SEPA: Desde el 1 de Febrero ha entrado en vigor esta nueva normativa, con lo que para hacer transferencias y domiciliaciones tendrán que usar el código IBAN en vez del habitual código de cuenta (CCC). Se implantan también nuevas normas para el envío de ficheros a las entidades bancarias: Serán el 19.14 (Core), 19.44 (B2B) y 34.14 (Transferencias SEPA). También podrá imprimir los documentos de “Orden de domiciliación” desde su software.

IVA Criterio de Caja: El pasado mes de enero entró en vigor este régimen especial, mediante el cual las empresas que se acojan pueden beneficiarse del hecho de no declarar el IVA de las facturas emitidas hasta que estás no estén cobradas, parcial o totalmente. Esto también afecta a los clientes de estas empresas, ya que aunque estas no estén acogidas a este régimen, no pueden deducirse el IVA de estas facturas hasta que no realicen el pago de las mismas.

MOD303

Nuevo modelo 303 y cambios en el 340: El nuevo modelo 303, unificará todos los modelos de liquidación de IVA que existían hasta el momento, quedando todos integrados en el modelo 303. Desaparece el 310, 311, 371 y 371. El nuevo modelo incluirá información referente a las facturas en régimen de IVA de caja que se hayan incluido en la declaración. Por su parte, el modelo 340 se modifica de forma que para las facturas acogidas al régimen de caja hay que indicar la fecha, importe y medio de cobro de la misma.

Nueva gestión de liquidaciones de IVA: Aprovechando estos cambios, hemos creado una nueva opción en el programa para la gestión de las liquidaciones de IVA de cada periodo. Dependiendo del régimen a aplicar y/o de las posibles facturas de proveedor sujetas al régimen de IVA de caja, se generará un detalle de todas las bases y cuotas a declarar. Desde esta nueva opción, se podrá hacer consultas e imprimir resúmenes de las liquidaciones. La podrán encontrar en QueryCont, en el menú IVA->Gestión de Liquidaciones.

Más información sobre nuestras soluciones de software en www.query.es, por email en  info@query.es o por teléfono: 96 664 06 87.

Scroll hacia arriba